Trasplante Capilar Turquía » Trasplante Capilar: Antes y Después

Trasplante Capiar: Antes y Después

El trasplante capilar se ha vuelto una tendencia a nivel mundial como una opción ante la calvicie. Solo hay que ver las pruebas de mejoría de la calvicie con las fotos de antes y después en el transplante capilar. Cada día que pasa son más las personas que sufren de alopecia, tanto hombres como mujeres.

Sí, también las mujeres sufren problemas de pérdida de cabello, aunque durante años se creyó que la alopecia era un problema solo para los hombres. El número sobre mujeres con calvicie va en aumento, incluso llegando a los índices masculinos. Las mujeres sufren de alopecia diferente a los hombres, en ellas es general y hace que el cabello pierda densidad. Por otra parte, en la alopecia de los hombres se pierde cabello por zonas específicas. La medicina en tratamientos capilares ha avanzado lo suficiente y ahora se puede decir con toda certeza que si es efectivo el trasplante de pelo.

Actualmente se ha tomado en cuenta el malestar psicológico que sufren las personas ante cambios involuntarios de su apariencia. Estos mismos cambios muchas veces son drásticos y significativos, ya que hay personas que pierden los vellos de las cejas. Se ha buscado cubrir la necesidad de poder devolverle a las personas con pérdida del cabello su apariencia, o por lo menos acercar su aspecto a su forma natural con el trasplante capilar que realizamos en nuestra clínica de Turquía.

El trasplante capilar ha sido una de las cirugías más demandadas alrededor del mundo. Las fotografías que mostramos del antes y después del trasplante capilardemuestran el por qué del éxito y la demanda.

El objetivo de la cirugía de injerto capilar es mejorar la calidad de vida de los pacientes, ayudando a recuperar la confianza perdida por la calvicie. Muchas de las personas que atraviesan estos cambios pierden por completo su seguridad y hasta caen en depresión. Esto representa un grave problema sobre todo en el caso de las mujeres, cuyo icono en la parte sensual es una cabellera abundante, brillante y sedosa. Estos atributos hacen que esos aspectos sean calificativos para que una mujer sea considerada hermosa en la sociedad. Por otro lado, los hombres se sienten viejos, ya que la pérdida de cabello tiende a relacionarse con la edad. Se trata de un error común creerlo así. Las personas que sufren de alopecia empiezan a notar los primeros síntomas a los 20 años.

La pérdida del cabello es algo progresivo. Muchas de las actitudes ante la calvicie es dejar que el tiempo haga su trabajo y que ocurra lo inevitable. De igual manera, otros recurren a medicamentos y ungüentos, pero no a todos les funciona. El trasplante capilar es una opción prácticamente infalible ante la alopecia, y que funcionaria a cualquier persona. Los resultados del trasplante capilar antes y después son visiblemente naturales.

Europa es uno de los continentes que más demanda por la cirugía de injerto capilar. Esto se debe a que la mayor parte de la población calva se encuentra allí. República Checa se encuentra en primer lugar. Por otra parte, España está en el segundo puesto, Alemania, Francia y Reino Unido, ingresan en la lista de top 10 de países con mayor índice de calvicie, dando como resultado que estos se encuentren en la cima de las gráficas de calvicie a nivel mundial. Las cirugías capilares en Europa son muy costosas, pero a las puertas del Medio Oriente crece una industria de ofrece excelentes servicios a las personas que quieren recuperar su cabellera, estamos hablando de Turquía. Clínicas de cirugías capilares como la del Dr. Serkan Aygin son una de las muchas clínicas que compiten entre sí para ofrecer los mejores servicios a sus pacientes, ofreciéndoles desde paquetes cómodos, hasta los precios módicos. Estos últimos son ítems que hacen que Turquía sea un paraíso para dar un revés a la calvicie. Adicionalmente, hay que recalcar que estas clínicas de mantienen actualizadas con lo más reciente en tecnología de la cirugía capilar. Se trata pues de una carrera para ser los mejores en los resultados del trasplante capilar. Además, pueden tratar a varios pacientes a la vez ya que las clínicas tienden a ser espaciosas.

Gracias a la cantidad de personas se dirigen a realizarse esta intervención, el turismo ha ido aumentando exponencialmente, personas de todo el mundo van a Turquía porque es un precio tan económico y las críticas a las cirugías y al servicio han sido más que positivas. Los honorarios de los médicos turcos son muy bajos en comparación con los honorarios de los médicos europeos, además de que existen muchas clínicas que basan sus precios en la cantidad de folículos extraídos, mientras que en Turquía basan su precio en las horas trabajadas.

Podemos decir con toda propiedad que el injerto de pelo es un antes y un después.

Antes del injerto capilar

Los riesgos a la hora de practicarse esta cirugía son mínimos, pues su intervención no es traumática para el cuerpo, y sus cuidados postoperatorios no son complicados de realizar.

Antes de la intervención, por supuesto, nos topamos con un paciente que presenta alopecia avanzada, que posiblemente está presentando un desbalance psicológico. Se han presentado casos sobre que las personas con calvicie se desconocen al verse al espejo y sus relaciones sociales, incluso laborales, se ven afectadas. Por supuesto a todo esto se ve la diferencia en los resultados del trasplante capilar antes y después.

Dentro de la Clínica capilar del Dr. Serkan Aygin se presentan packs de viaje: billetes de ida y vuelta, reserva del hotel, estancia, traslado, las citas médicas correspondientes y revisiones. Una vez seleccionado el centro médico a donde asistirá, debe realizarse los exámenes preoperatorios.

En la consulta es importante que indique al doctor si esta en algún tratamiento o si padece de alguna enfermedad. No debe asistir a la operación bajo efectos del alcohol y drogas, debe limpiar muy bien la zona donante (que es área donde va a recibir el nuevo cabello) y la zona receptora (que es la parte de atrás de la nuca, donde hay cabello).

El trasplante capilar se utiliza la técnica FUE, que consiste en extraer folículos pilosos, uno por uno. Estas unidades foliculares son pelos junto a sus respectivas glándulas, vasos sanguíneos que hacen que sea un prospecto sano para la zona calva. Esta intervención se realiza aplicando anestesia local. En el proceso de extracción también se toma en cuenta la cantidad de folículos pilosos que se van a extraer, usualmente son entre 3000 a 4000 ufs. Estos se extraen por medio de microincisiones en el área de la nuca que es donde aún se conserva el cabello, aunque se tenga una calvicie avanzada, esta extracción se determinará por la densidad del cabello y el área receptora.

Es recomendable asistir a una clínica con un doctor con experiencia, ya que eso determinará el éxito de la operación, pues el objetivo es que se vea natural y el proceso de extracción e injerto es un punto delicado, ya que la dirección del cabello a implantar lo determina el mismo folículo, así que el doctor debe estar muy atento y colocarlo en la dirección correcta y con la densidad aceptable para tener así un mejor resultado.

Una vez pasado la parte de extracción, llegamos al injerto capilar que debe ser el área que presenta mayor alopecia. Igualmente, para introducir el nuevo folículo deben hacerse pequeñas microincisiones, para que en este nuevo lugar pueden volver a crecer.

Después del injerto de pelo

Una vez hecha la cirugía debes cumplir los postoperatorios que el doctor te indique, usualmente se le pide al paciente dormir con la cabeza alzada así evitar que la fricción con la almohada haga perder todo el trabajo realizado, ya que la fricción puede arrancar el folículo recientemente implantado. Las condiciones de no consumir alcohol o drogas se mantienen, a estas alturas de la cirugía está prohibido bañarse en piscinas o playa, usar gorras o tomar el sol. Importante destacar que no puede consumir ningún tipo de anticoagulantes.

Se recomienda lavar la cabeza con solución salina los primeros días, luego con jabón neutro, pero de la misma manera evite la fricción brusca, solo masajee la cabeza, despacio, para que las costras se vayan cayendo. Evite usar productos químicos en el cabello, use productos que no sean agresivos recuerde que el cuero cabelludo esta sensible y los folículos deben mantenerse vivos.

Es normal que el cabello recién injertado se caiga, esto es porque el flujo sanguíneo fue cortado, pero el folículo volverá a crear cabello nuevo, a los tres meses de la cirugía es que podrá ver el resultado de la operación. A las dos semanas puede reiniciar su jornada de ejercicio, si lo practica, ya luego de tres semanas el cuidado a la cabeza es menor. Las cosas que se prohibieron dejaran de tener betas, podrá asistir a la playa si lo desea.

La cirugía capilar es una cirugía de ambulatorio, no es considerada agresiva, tampoco necesita tomar reposo. El mismo día de la cirugía puede ir a trabajar y comenzar a ver los resultados del trasplante capilar antes y después. Puede volver a su vida cotidiana sin ningún inconveniente.

Una de las publicidades engañosas que ofrecen las clínicas europeas es que la cirugía cuesta una cantidad de folículos extraídos, pero esto es un engaño, por que hacen creer que hay que pagar por cantidad de cabellos a injertar. Los folículos pilosos no son cabellos, y muchas veces se basan en eso para indicar el coste de la cirugía. No es de extrañar que el coste del injerto capilar sean considerado caro en Europa. Es también importante señalar que se debe investigar bien antes de asistir a una clínica. En el caso de Turquía el impacto que ha tenido la cirugía de injerto capilar ha sido impactante, además de colaborar con los ingresos al país, motiva el turismo y además las clínicas de injerto capital tienen apoyo total del estado gracias a lo que la misma le ha contribuido a su país.

Pero lamentablemente con ello se han creado también clínicas que carecen de sanidad, o de médicos con experiencia.

Las clínicas en Turquía abundan, es un mercado en crecimiento y en la capital del país puedes encontrar por montón. Es de vital importancia para tener un excelente resultado después del transplante capilar que te bases en la elección de la clínica por las referencias. Puedes ingresar a internet y ver, por ejemplo, que la reputación del doctor Dr. Serkan Aygin ha llegado a la noticias y artículos de revista, lo cual puede darte un aval de la calidad del servicio y de que lo que ofrece no es un fraude, además de revisar la página web oficial, donde puedes ver los resultados de la cirugía capilar de otros pacientes, puedes ver el antes y después, también en la misma página, puedes ver los paquetes que ofrece y los servicios que incluye. Además de poder hacer turismo por las calles de Turquía mientras esperas el día de la cirugía y después de habértela hecho. Debe ser una bonita experiencia. Y que no te de pena salir a la calle con la venda ya que en las calles de Turquía puedes ver que muchas personas están en el país con el mismo propósito que el tuyo.

Asiste a la Clínica de trasplante capilar del Dr. Serkan Aygin, la mejor clínica de injerto capilar en Turquía. Atrévete a cambiar la realidad que te incomoda y no te hace feliz. No dejes que el tiempo haga que aceptes lo que no te gusta, recuerda que los resultados del trasplante capilar antes y después son notorios y prometedores. Si tienes disponible una posibilidad de revertir el proceso de calvicie, tienes una decisión que tomar.