Trasplante Capilar Turquía » Cuándo hacerse un trasplante capilar Si lleva un tiempo rondándote en la cabeza la pregunta de ¿Cuándo hacerse un trasplante capilar?, quizás ahora sea un buen momento para analizar verdaderamente tu situación. Cuando tanto hombres como mujeres empiezan a notar una caída excesiva del pelo, en principio no suelen considerar un injerto capilar y comienzan a usar otros métodos alternativos de dudosa eficacia como un champú especial. ¿Ya has pasado por esta fase? No te preocupes, suele ser el primer remedio al que acuden hombres de todo el mundo antes de considerar un trasplante capilar. Para evaluar adecuadamente cuándo debes pensar en hacerte un trasplante capilar, debes considerar los siguientes factores:
  • La edad: no pienses que es demasiado pronto para hacerse un injerto de pelo. De hecho, incluso jóvenes menores de 30 años se van de turismo sanitario para volver a tener toda la cabeza llena de pelo ya que por cuestiones genéticas, la calvicie o alopecia aparece en edades tempranas.
  • La autoestima: si piensas que tu autoestima ha disminuido debido a tu falta de pelo en la cabeza, no te preocupes, no eres el único. Esta es una situación bastante común entre los hombres, independientemente de su edad, y por eso cada año cientos de españoles viajan hasta Turquía para confiar en la experiencia de las clínicas turcas.
  • La velocidad de la caída del pelo: si el pelo se te cae demasiado rápido, cuanto antes realices un injerto capilar, mejores resultados obtendrás.
  • El dinero: en España hacerse un trasplante capilar puede ser caro. Por eso muchas personas viajan hasta Turquía para hacerse un injerto ya que en este país se llevan a cabo injertos capilares económicos, seguros y eficaces. Recuerda que el trasplante capilar en Turquía es uno de los más reconocidos en todo el mundo.

¿A qué edad se puede hacer un trasplante capilar?

Como explican los especialistas de la web referente en estética www.todoestetica.com, cuando los signos de la alopecia son evidentes, cuanto antes mejor. La genética juega un papel fundamental, por lo que si la calvicie empieza a aparecer y tu padre y abuelo comenzaron a quedarse calvos a temprana edad, con toda seguridad tú también lo serás en poco tiempo si no frenas esta situación. Uno de los errores más comunes es no afrontar el problema y dejar pasar el tiempo. La calvicie es una enfermedad irreversible y el único método efectivo para tratarla es realizando un trasplante capilar. Por eso, la edad no es el factor más importante a tener en cuenta. De hecho, según el propio Dr. Serkan Aygin, uno de los especialistas en trasplantes capilares con mayor reconocimiento en todo el mundo, cada año acuden a su clínica cientos de personas menores de 30 años para hacerse un trasplante capilar. Los expertos dicen que esta es la opción más apropiada ya que la genética no hará que el pelo vuelva a crecer si ya se perdió. Así que no te preocupes por tu edad, lo importante es que se evalúe lo avanzado que están los síntomas de la alopecia.

Injerto capilar en jóvenes

Muchas revistas del corazón han publicado en alguna ocasión casos de jóvenes famosos que acudieron a alguna de las reconocidas clínicas turcas para someterse a un trasplante capilar, ¡y no superaban los 30 años! Hay que tener en cuenta que el pelo en la cabeza juega un papel muy importante en la autoestima y cómo nos ven otras personas. Una hermosa cabellera puede ser síntoma de estatus o reconocimiento social y si un joven pierde su pelo a temprana edad, su autoestima puede disminuir y su vida profesional y personal verse afectadas. No existe ningún inconveniente en que jóvenes menores de 30 o 40 años se sometan a un injerto capilar, de hecho, ¿para qué retrasar este método durante más tiempo? Además, estas personas tienen la ventaja de que la zona donante puede estar en mejor estado y por lo tanto las probabilidades de éxito del tratamiento son mucho mayores.

¿Cuál es el mejor momento para hacerse un trasplante capilar?

¿Has notado que cada vez que te duchas dejas en el sumidero una gran cantidad de pelo que antes no aparecía ahí? ¿Has cambiado tu peinado o corte de pelo para tratar de ocultar tu calvicie? ¿Tus amigos comienzan a hacerte bromas sobre tu falta de pelo? Aunque son indicadores informales, todas estas señales deberían hacerte pensar que es un buen momento para someterte a un trasplante capilar, independientemente de la edad que tengas. Si estás decidido a recibir el tratamiento pero el dinero es un problema, haz lo que hacen muchos jóvenes españoles que quieren recuperar su pelo: viajar hasta Turquía para ponerse pelo turco. En este país existen más de 250 clínicas especializadas en injertos capilares y su éxito se debe a tres factores: la experiencia y profesionalidad de sus doctores, la sencillez del proceso y el precio de sus tratamientos. Recuerda que puedes encontrar tratamientos por la mitad del precio que en las clínicas españolas en paquetes como los de la clínica del Dr. Serkan Aygin en los que se incluyen el viaje de avión (desde Madrid, Barcelona o Valencia), los traslados desde el aeropuerto, hospedaje en hotel de 4 estrellas y todos los tratamientos capilares necesarios (incluyendo los pre y post operatorios).

¿Quién puede hacerse un injerto capilar?

Hombres y mujeres mayores de edad con problemas de pérdida de cabello. Se usa la Técnica FUE, un tratamiento que garantiza el éxito del 90% de las unidades foliculares del trasplante gracias al uso de un bisturí electrónico que no deja cicatrices. Además, en una única sesión se pueden extraer hasta 5000 unidades foliculares y se ofrece hasta 15 meses de garantía autoinjerto. Con estas condiciones, es muy fácil volver a tener pelo en la cabeza.