Dr. Serkan Aygin: Clínica e innovación en trasplante capilar

El Dr. Serkan Aygin lleva décadas dedicando su vida a los injertos de pelo y es el único que puede garantizar la satisfacción de los afectados por la calvicie o la alopecia gracias al equipo de profesionales que le rodea y su famosa Técnica FUE que ha ido perfeccionando a lo largo de los años para poner pelo turco en pacientes de todo el mundo.

Dr. Serkan Aygin sentado en su oficina con una bata azul de cirujano

¿Quién es Dr. Serkan Aygin?

El Dr. Serkan Aygin desde 1996 ha realizado cientos de injertos capilares a pacientes que viajan hasta Turquía para ponerse en sus manos.

Licenciado en Medicina por la Universidad de Estambul, se especializó en Farmacología Clínica en esta misma universidad y llevó a cabo sus prácticas y residencia en Dermatología en el Hospital Vakıf Gureba. En este hospital trabajó como médico especialista en Dermatología y enfermedades relacionadas con el pelo, sección que él mismo introdujo. Desde sus inicios siempre se ha especializado en los tratamientos capilares desarrollando innovadoras técnicas relacionadas con el trasplante de pelo. De hecho, fue uno de los primeros cirujanos en llevar a cabo un injerto de pelo. Sus aportes a este tipo de tratamientos han hecho que las clínicas turcas sean consideradas como unas de las mejores del mundo y el país ingresa cientos de miles de euros cada año gracias al Turismo Sanitario.

En sus inicios comenzó con la técnica FUT, pero enseguida se dio cuenta de las mejoras significativas de la Follicular Unit Extraction o Técnica FUE y fue uno de los primeros en usar esta técnica que ha cambiado el mundo de los trasplantes capilares; técnica que en la actualidad se utiliza en muchas clínicas de todo el mundo.

La clínica del Dr. Serkan Aygin

Todos los años el Dr. Serkan Aygin recibe a cientos de personas en su clínica de Turquía que acuden hasta este profesional de prestigio internacional para resolver sus problemas relacionados con la alopecia o calvicie. Este experto en injerto de pelo se ha rodeado de un equipo de expertos que trata con profesionalidad a todos sus pacientes desde que comienzan a solicitar información sobre su Técnica FUE, hasta que ya se encuentran en sus hogares después de haber recibido su tratamiento capilar en Turquía.

El procedimiento de injerto capilar de este doctor cumple con los estándares internacionales de calidad sanitaria, por lo que los pacientes que acuden a su clínica tienen las garantías necesarias de que todo se llevará a cabo con seguridad.

Sus operaciones de trasplante de pelo desde la zona donante hasta la zona afectada por la calvicie o la alopecia se llevan a cabo en el hospital más prestigioso de Turquía, el cual también aparece entre los mejores del mundo. Su clínica asesora a los pacientes antes y después de la intervención quirúrgica y todos los utensilios quirúrgicos únicamente se utilizan una vez.

Los paquetes desde España para usar los servicios del Dr. Serkan Aygin incluyen los traslados, billetes de avión, hospedaje, traductor profesional, operación quirúrgica y asesoramiento pre y postoperatorio. Además, todos las personas que viajan hasta Turquía para ponerse en sus manos, reciben un certificado de garantía. La involucración del doctor es tan profesional, que incluso viaja de manera regular hasta los países de residencia de sus pacientes para seguir el progreso de su recuperación postoperatoria.

¿Cómo es la Técnica FUE de la clínica del Dr. Serkan Aygin?

La Técnica FUE o Follicular Unit Extraction se realiza extrayendo las unidades foliculares de la zona donante a la zona afectada por la calvicie o alopecia. En esta técnica se utiliza una herramienta de perforación diseñada especialmente para facilitar el proceso sin dejar cicatrices. Además, todo el procedimiento se realiza con anestesia local.

El primer lugar se afeita el cuero cabelludo de la zona afectada y se prepara la zona donante antes de ir transfiriendo uno a uno cada folículo. Como es un procedimiento individual (algo que no ofrecen otras técnicas), el riesgo de cicatrices es mínimo y el porcentaje de éxito es muy alto. Asimismo, como todo se realiza con anestesia local, la recuperación es muy rápida e incluso el paciente puede hacer turismo por Estambul después de su intervención.

La fase más importante de todo el proceso consiste en la selección de los folículos, ya que el Dr. Serkan Aygin y su equipo deben escoger únicamente los que son apropiados para el injerto capilar. En esta etapa se seleccionan los bulbos más apropiados para el trasplante y que ofrezcan mayores garantías de éxito.

Durante el trasplante capilar, el Dr. Serkan Aygin usa una herramienta especial para extraer folículos que se llama Trillix y le ayuda a extraer el bulbo de la zona donante para transferirlo a la zona deseada sin dejar cicatrices. Esto es posible gracias a que este instrumento quirúrgico sólo tiene un diámetro de 0.6-0.8 mm.

El tratamiento capilar finaliza en unas 4-6 horas dependiendo de la cantidad de folículos capilares que haya que transferir. Como la intervención se realiza con anestesia local, la recuperación es muy rápida y las molestias que pueda sentir el paciente después de su operación o a los días siguientes son mínimas. Hay que recordar que la Técnica FUE del Dr. Serkan Aygin no es invasora y por lo tanto únicamente requiere unos cuidados postoperatorios mínimos.

Últimas novedades del Dr. Serkan Aygin

El Dr. Serkan Aygin también usa la Técnica DHI, una técnica diferente a la anterior para hacer trasplantes de pelo que se usa en pacientes más receptivos a esta técnica según la propia experiencia del cirujano.

El Direct Hair Transplant o Técnica DHI consiste en la introducción de los folículos capilares según una profundidad, ángulo y dirección específica. Asimismo, a principios del 2018 comenzó a usar la Técnica Sapphire FUE en Turquía, un procedimiento que ayuda a reducir el dolor que se pueda sentir durante la aplicación de la anestesia. El Dr. Serkan Aygin acude frecuentemente a conferencias internacionales y simposios en los que habla sobre las últimas innovaciones en los trasplantes capilares y comparte sus experiencias; viajes que aprovecha para reunirse con sus pacientes y comprobar los resultados de sus operaciones.

¿Por qué la clínica del Dr. Serkan Aygin es la mejor de las más de 250 clínicas turcas?

Aunque en Turquía hay más de 250 clínicas que ofrecen injertos capilares, sólo la clínica del Dr. Serkan Aygin tiene la experiencia necesaria para ofrecer garantías de éxito. Su larga trayectoria en los tratamientos capilares y su continua investigación para ofrecer una mayor satisfacción a sus pacientes, hacen que la clínica del Dr. Serkan Aygin sea la que tiene una mayor reputación capilar en Turquía.

Su clínica cumple con todas las normas sanitarias internacionales, por lo que sus injertos capilares son seguros y confiables. Además, el precio de sus trasplantes de pelo pueden a llegar a ser la mitad de lo que cobran las clínicas españolas (incluyendo los billetes de avión y alojamiento en Estambul).